Revolución liberal y reforma religiosa en las Cortes de Cádiz
Contenido principal del artículo
Resumen
SUMARIO: 1.- La crisis de la conciencia religiosa ante el proceso legislativo gaditano. 2.- El principio de confesionalidad como cauce de la revolución 3.- El Concilio Nacional, una vía reformista ilustrada. 4.- El intento de crear un episcopado liberal. 5.-La obra reformista de las Cortes en el ámbito religioso-eclesiástico. 6.- La valoración de las reformas. 7.- Las contradicciones del proceso reformista.
Detalles del artículo
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
© Congreso de los Diputados. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Congreso de los Diputados, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.