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  • Este trabajo es original e inédito, no se ha enviado ni se enviará a otra revista para su publicación, salvo que sea rechazado.
  • Ninguno de los datos presentados en este trabajo ha sido plagiado, inventado, manipulado o distorsionado. Los datos originales se distinguen claramente de los ya publicados.
  • Se identifican y citan las fuentes originales en las que se basa la información contenida en el manuscrito, así como las teorías y los datos procedentes de otros trabajos previamente publicados.
  • Se cita adecuadamente en el artículo la procedencia de las figuras, tablas, datos, fotografías, etc., previamente publicados, y se aportan los permisos necesarios para su reproducción en cualquier soporte.
  • Se ha obtenido el consentimiento de quienes han aportado datos no publicados obtenidos mediante comunicación verbal o escrita, y se identifican adecuadamente dicha comunicación y autoría.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Envío de originales

Los trabajos remitidos para su publicación en la Revista de las Cortes Generales deberán ser originales e inéditos y no estar pendientes de publicación en otras revistas. Será responsabilidad del autor informar sobre la situación de los derechos de autor, cualquier publicación que atente por lo tanto contra dichos derechos será responsabilidad de su autor. 

Los originales se pueden remitir, a lo largo de todo el año, a la dirección de correo electrónico revistacortes@congreso.es. No obstante, se recomienda a los autores que se registren automáticamente en la plataforma para proceder a dicho envío, pulsando en el botón “Registrarse” que aparece en la esquina superior derecha. Se enviarán en español, escritos en Microsoft Word o en un formato compatible. 

El envío de manuscritos presupone, por parte de los autores, el conocimiento y la aceptación de estas Instrucciones. La dirección y el Consejo de Redacción de la Revista se reservan el derecho de rechazar cualquier original que, por criterios formales, editoriales o de calidad, consideren que no es necesario que inicie el proceso de evaluación. 

Manual de autoría (PDF)

 

Formato y estructura del texto

Los trabajos originales tendrán una extensión máxima de 60.000 caracteres (aprox. unas treinta páginas) incluyendo notas a pie, bibliografía, tablas e ilustraciones. El tipo de letra deberá ser Times New Roman, cuerpo 12, con interlineado sencillo y sangría en primera línea. Para su mejor identificación, todas las páginas del estudio presentado deberán estar numeradas en su margen inferior derecho.

―Datos del autor

Los trabajos originales irán encabezados por el nombre del autor o autores, filiación institucional, direcciones de correo ordinario y electrónico y teléfono de contacto. 

―Título del trabajo

Los títulos de los trabajos deben indicarse en castellano y en inglés, con letra mayúscula, Times New Roman, cuerpo 14 y centrados. 

     Ejemplo:

LA ADMINISTRACIÓN PARLAMENTARIA EN ESPAÑA

PARLAMENTARY ADMINISTRATION IN SPAIN

―Resumen, palabras clave, abstract y keywords

Los trabajos deberán presentar un resumen / abstract, en español e inglés, cuya extensión ha de estar comprendida entre 150 y 250 palabras. 

Los textos deben acompañarse, además, de palabras clave / keywords en español e inglés. Se aconseja escoger entre 5 y 10 palabras. Tanto en el idioma del trabajo como en inglés, las palabras clave se escribirán en minúscula, separadas por coma y con punto final.

RESUMEN

La sentencia del Tribunal Constitucional de noviembre de 2012 declarando la plena constitucionalidad de la Ley 13/2005, de 1 de julio, por la que se modifica el Código Civil en materia de derecho a contraer matrimonio…..

Palabras clave: Constitucionalidad, matrimonio, igualdad.

ABSTRACT

The ruling of the Spanish Constitutional Court of November 2012 declaring the full constitutionality of the 13/2005 law, of 1 July, amending the Civil Code in matters of law to marry….

Keywords: Constitutionality, marriage, equality. 

―Sumario

Al principio del trabajo se incluirá un sumario, que permita identificar los apartados y subapartados del mismo, incluyendo el apartado de bibliografía citada final. Los epígrafes de los apartados principales irán en mayúscula, numerados I, II, III…y los epígrafes de los subapartados en minúscula 1, 1.1., 1.2., 2… etc. 

     Ejemplo:

SUMARIO: I. INTRODUCCIÓN. II. APROXIMACIÓN FORMAL A LAS ADMINISTRACIONES DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Y DEL SENADO. 1. Las Secretarías entre 1977 y 1982. 2. Las Secretarías Generales desde 2007. Bibliografía.

―Citas en el texto

Las citas textuales incluidas en el texto irán en estilo de fuente cursiva y, si superan tres líneas de longitud, irán en tamaño de fuente 10, estilo normal (redonda), centradas con doble sangría. En las notas, las citas textuales irán siempre entre comillas y en estilo normal.

     Ejemplo:

a) No obstante, es evidente que las Cortes Generales gozan de un amplio margen de libertad para tomar su decisión cuyo único límite sería velar, sea cual sea la decisión, para que se adopte de la forma que más convenga a los intereses de España.

b) En 1977 la renuncia se produjo por acto voluntario unilateral del titular con el siguiente tenor literal: 

Por todo ello, instaurada y consolidada la Monarquía en la persona de mi hijo y heredero Don Juan Carlos,  que en las primeras singladuras de su reinado ha  encontrado…

La  abdicación  constituye  un  acto  de  la  Corona  en  relación  con  el  Parlamento  que….  

―Normas de citación

Citas bibliográficas
Aparecerán preferentemente en el cuerpo del texto. Cada una de las citas debe corresponderse con una referencia en la bibliografía final. Las autocitas se restringirán a los casos imprescindibles. La forma correcta para su redacción es la siguiente: (autor, año: página)

(García de Enterría, 2017: 28)

En el caso de que los documentos estén formados por dos autores, se citarán por sus primeros apellidos y la conjunción “y”.

     Ejemplo:

(Mankin y Taylor, 2010: 28)

Si el trabajo pertenece a tres o más autores, es suficiente con citar al primer autor seguido de et. al. Ejemplo:

(Rivera Camino et al., 2013: 28)

Cuando es necesaria la referencia a varios trabajos de un mismo autor, deberá añadirse a, b, c… después del año. Ejemplo: (Mercader Uguina, 2003a: 28)Si el apellido del autor mencionado forma parte del texto, no es necesario repetir la cita, tan sólo entre paréntesis el año de la obra citada.

Como afirma Sesma Sánchez (2005: 28)…

Notas
Las notas a pie de página deberán ir en Times New Roman, cuerpo 10, numeradas correlativamente con números arábigos y superíndice. Contendrán sólo texto adicional y si incluyen referencias bibliográficas, se hará de forma abreviada según acabamos de indicar más arriba, ya que las referencias completas se escribirán al final del artículo.

Bibliografía 
Las referencias bibliográficas se pondrán al final del texto, siguiendo el orden alfabético de autores. Sólo contendrá referencias citadas en el texto, sin posibilidad de incluir referencias adicionales. Se seguirá el sistema APA (American Psychological Association), de uso común para las Ciencias Sociales y el Derecho.

Monografías
1º Apellidos e iniciales del nombre del autor de la monografía.

2º Año de publicación entre paréntesis. 

3º Título del libro –en cursiva-.

4º Ciudad de publicación y editorial separadas por dos puntos.

     Ejemplo:

García de Enterría, F. (2017). Curso de Derecho Administrativo. Pamplona: Civitas.

Artículos de revistas científicas
1º Apellidos e iniciales del autor. Si hay más de una obra perteneciente al autor publicada ese mismo año, deberá añadirse a, b, c… después del número.

2º Año de publicación entre paréntesis.

3º Título del artículo. 

4º Nombre de la revista en cursiva, volumen, número entre paréntesis y páginas separados por coma.

     Ejemplo:

García de Enterría, F. (2017). La posición jurídica del Tribunal Constitucional. Revista española de derecho constitucional, 34 (100), pp. 39-131.

Capítulos de monografías
1º Apellidos e iniciales del autor.

2º Año de publicación entre paréntesis. 

3º Título del capítulo seguido de punto y la preposición “En” 

4º Título de la obra colectiva en cursiva, junto a las páginas que abarca el capítulo entre paréntesis.

5º Ciudad de publicación y editorial, separadas por dos puntos.

     Ejemplo:

Romeo Casabona, C. M. (2006). Prevención versus simbolismo en el derecho penal de las biotecnologías. En Estudios jurídicos-penales sobre genética y biomedicina (pp. 121-141). Granada: Editorial Comares.  

Informes
1º Nombre del autor físico o institucional que avala el informe.

2º Año de publicación entre paréntesis. 

3º Título en cursiva.

4º Si se trata de una publicación en soporte papel se identificará como si de un libro se tratase. En los casos en los que fuese una publicación electrónica, se aportará además la dirección URL donde se encuentra disponible.

     Ejemplo:

Instituto para la diversificación y ahorro de la energía (2018). Eficiencia energética y energías renovables. Madrid: Idea.

Congresos
La forma de citar una ponencia o una comunicación perteneciente a un congreso es la siguiente:

1º Apellidos del autor e inicial del nombre. 

2º Año de publicación entre paréntesis. 

3º Título de la ponencia o comunicación seguido de punto y la preposición “En”.

4º Título de las actas del congreso en cursiva, junto a las páginas que abarca la lectura entre paréntesis.

5º Ciudad de publicación y editorial, separadas por dos puntos. Si se tratara de una publicación electrónica se da nota a continuación de la dirección URL donde se encuentra disponible.

     Ejemplo:

Codina Bonilla, L. (2000). Parámetros e indicadores de calidad para la evaluación de recursos digitales. En Actas de las VII Jornadas Españolas de Documentación (Bilbao, 19-21 de octubre de 2000): la gestión del conocimiento: retos y soluciones de los profesionales de la información (pp. 134-144). Bilbao: Universidad del País Vasco. Recuperado de [URL del recurso]

Publicaciones electrónicas
Como cualquier libro o revista, teniendo en cuenta además que:

—Todos los documentos electrónicos que contengan DOI (Digital Object Identifier) se citarán utilizando este localizador en detrimento de su dirección URL, y sin indicar la fecha de consulta.

—Los documentos electrónicos que no contengan DOI se citarán indicando su dirección URL.

     Ejemplo:

Rodríguez de Santiago, J. M. (2018). Responsabilidad del Estado legislador por leyes incons-titucionales o contrarias al Derecho Europeo. Recuperado de http://almacendederecho.org/ responsabilidad-del-estado-por-leyes-inconstitucionales-o-contrarias-al-derecho-europeo/