Publicidad y transparencia en el Parlamento Europeo
Contenido principal del artículo
Resumen
SUMARIO: 1.- Introducción. 2. La publicidad y el Parlamento Europeo. A) El principio de publicidad parlamentaria. B) El principio de publicidad en el Parlamento Europeo, a) El Pleno del Parlamento Europeo, b) Las comisiones parlamentarias. 3.- La evolución de la transparencia en la Unión europea y el Parlamento Europeo. 4.- El derecho de acceso a los documentos del Parlamento Europeo, a) Naturaleza jurídica, b) Sujeto activo, c) Sujeto pasivo, d) Objeto del derecho. 1. El acceso a la documentación. 2. Los documentos del Parlamento Europeo, e) Ejercicio del derecho, f) Excepciones al derecho de acceso, g) Sistemas de garantía. 5.- Conclusiones: Publicidad y Transparencia en el Parlamento Europeo.
Detalles del artículo
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
© Congreso de los Diputados. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Congreso de los Diputados, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.