La disolución del Parlamento de Andalucía
Contenido principal del artículo
Resumen
Conforme se aproxima la fecha de celebración de las próximas elecciones autonómicas andaluzas, se va poniendo de manifiesto el grave riesgo que supone la falta de previsión, en el Estatuto de Autonomía, de la posibilidad de disolución anticipada de la Cámara. La consecuencia más grave que de ello se deriva es que, de seguirse literalmente las previsiones estatutarias, la siguiente consulta electoral habría de desarrollarse en el curso del mes de agosto de 1990. Sin embargo, el hecho cierto es que no se trata de un problema específicamente andaluz, pues se encuentra generalizado en la totalidad del mapa autonómico.
Detalles del artículo
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
© Congreso de los Diputados. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Congreso de los Diputados, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.