Parlamento y derechos fundamentales
Contenido principal del artículo
Resumen
SUMARIO: I. El parlamento: crisis de legitimidad y representación. II. La crisis de representación de la voluntad popular: la prohibición del mandato imperativo de los electores. III. LA crisis de la libertad de información y de la transparencia parlamentaria: las comisiones de investigación. IV. LA crisis de la igualdad de derechos: la inmunidad parlamentaria. Inviolabilidad e inmunidad. V. La crisis de la igualdad y libertad políticas de los ciudadanos: el valor desigual de los votos y las listas cerradas y bloqueadas de los partidos políticos. VI. LA crisis de la libertad de expresión y de debate de los parlamentarios: la disciplina de voto. VIL LA crisis de la libertad de información: la publicidad parlamentaria. VIII. Propuestas. IX. Bibliografía citada.
Detalles del artículo
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
© Congreso de los Diputados. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Congreso de los Diputados, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.