El control del ejecutivo en la democracia parlamentaria europea: estudio comparado en España, Francia, Reino Unido, Italia y Portugal desde la "teoría de la agencia"
Contenido principal del artículo
Resumen
SUMARIO: 1.- Introducción. 2.- Estudio de modelos. A) El modelo británico. B) El modelo francés. C) El modelo italiano. D) El modelo portugués. E) El modelo español. 3.- Conclusiones: comparación de casos. A) Tipología y funcionalidad de los procedimientos. B) Valoración de los procedimientos de control. C) Rasgos característicos de los modelos analizados. 4.- Bibliografía.
Detalles del artículo
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
© Congreso de los Diputados. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Congreso de los Diputados, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.