Las Cortes Generales ante los proyectos de ley de Presupuestos Generales del Estado
Contenido principal del artículo
Resumen
SUMARIO: I. Planteamiento general.—II. Las fases de la consideración parlamentaria de los proyectos de presupuestos en un estado contemporáneo.—III. Funciones, elementos, técnicas y problemas reglamentarios de las cámaras ante los proyectos de ley de presupuestos.—A. Funciones.—1. Planteamiento general.—2. Función de explicación e información.—3. Función de control.—B. Elementos técnicos. — C. Problemas reglamentarios. — 1. Tiempo para los debates.—2. Concepto expansivo del ámbito de los proyectos de Presupuestos.—3. Presupuesto por programas y su tramitación parlamentaria.—4. Fijación de las cuantías globales.—5. Limitación a la iniciativa parlamentaria en materia presupuestaria.—6. Enmiendas que supongan minoración de ingresos.
Detalles del artículo
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
© Congreso de los Diputados. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Congreso de los Diputados, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.