La Ley de Marcas: entre la innovación y la continuidad
Contenido principal del artículo
Resumen
SUMARIO: Introducción.- I. Distribución de competencias y sistema de registro. - 1.1. El problema de la distribución competencial: la lucha por el registro. - 1.2. Examen de oficio y oposición de terceros. - 1.3. Disposiciones generales sobre procedimiento. - II. Contenido del derecho de marca. - 2.1. Concepto. - 2.2. Clases. - 2.3. Agotamiento comunitario y agotamiento internacional. - 2.4. Acciones por violación del derecho de marca. - 2.5. Nulidad y caducidad. - III. Marcas Internacionales. - IV. Marcas comunitarias. - V. Nombres comerciales. - VI. Rótulo de establecimiento.
Detalles del artículo
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
© Congreso de los Diputados. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Congreso de los Diputados, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.