Las agencias administrativas en Estados Unidos: en la encrucijada de poderes
Contenido principal del artículo
Resumen
SUMARIO: I. Introducción. II. Clasificación, origen y evolución. 2.1. Hacia una clasificación orientativa. 2.2. Origen y evolución. III. Las agencias administrativas y el Congreso. 3.1. Creación. 3.2. Delegación de poderes. 3.3. Control. IV. Las agencias administrativas y el Presidente. 4.1. Nombramientos. 4.1. Remoción. 4.3. La Oficina de Ejecución y Presupuestos (Office of Management and Budget). V. Las agencias administrativas y el control judicial. 5.1. Rulemaking y adjudication. 5.2. Aspectos sometidos a control judicial: una visión panorámica. 5.2.1. Control de la delegación. 5.2.2. Deber de actuar. 5.2.3. Control de la discrecionalidad. VI. Conclusión. Bibliografía
Detalles del artículo
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
© Congreso de los Diputados. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Congreso de los Diputados, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.