Las agencias administrativas en Estados Unidos: en la encrucijada de poderes

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Sylvia Martí Sánchez

Resumen

SUMARIO: I. Introducción. II. Clasificación, origen y evolución. 2.1. Hacia una clasificación orientativa. 2.2. Origen y evolución. III. Las agencias administrativas y el Congreso. 3.1. Creación. 3.2. Delegación de poderes. 3.3. Control. IV. Las agencias administrativas y el Presidente. 4.1. Nombramientos. 4.1. Remoción. 4.3. La Oficina de Ejecución y Presupuestos (Office of Management and Budget). V. Las agencias administrativas y el control judicial. 5.1. Rulemaking y adjudication. 5.2. Aspectos sometidos a control judicial: una visión panorámica. 5.2.1. Control de la delegación. 5.2.2. Deber de actuar. 5.2.3. Control de la discrecionalidad. VI. Conclusión. Bibliografía

Detalles del artículo

Palabras clave:
Administración pública
Cómo citar
Martí Sánchez, S. (2006). Las agencias administrativas en Estados Unidos: en la encrucijada de poderes. Revista De Las Cortes Generales, (67), 97-138. https://doi.org/10.33426/rcg/2006/67/551

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Sección
Estudios