Acercamiento al realismo jurídico contemporáneo : sus fundamentos en relación con "La Leyenda del Gran Inquisidor"
Contenido principal del artículo
Resumen
SUMARIO: I. Introducción. II. El realismo jurídico: delimitación. III. El realismo jurídico escandinavo. 1. Caracteres generales. 2. Principales representantes. I V. El realismo jurídico americano. 1. Caracteres generales. 2. Principales representantes. V. Las críticas al realismo jurídico contemporáneo. VI. Fundamentos del realismo jurídico contemporáneo. 1. La desvalorización de la seguridad jurídica. 2. La relación entre el realismo jurídico y «la leyenda del Gran Inquisidor». 3. ¿Son la religión y el realismo jurídico una amenaza para el liberalismo y la democracia? 4. El encuentro entre Filosofía, Ciencia Jurídica y Literatura.
Detalles del artículo
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
© Congreso de los Diputados. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Congreso de los Diputados, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.