Comunicación parlamentaria y sociedad digital: de la nota de prensa al tuit
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Resumen
El creciente interés por la política en los últimos años ha convertido el Congreso de los Diputados en uno de los centros de prensa más activos del país y ha hecho que un espectro más amplio de población quiera ser partícipe de lo que ocurre en las instituciones. Convertir esta curiosidad en oportunidad para proyectar la voz del Parlamento, distinguirla del resto y hacer que sea útil y relevante es una de las prioridades en la Dirección de Comunicación. Los medios sociales ofrecen al Parlamento la posibilidad de conversar con los ciudadanos sin intermediarios, difundir con tratamiento periodístico lo que ocurre en la Cámara, dar contexto y explicación a los temas que saltan a los titulares y también a los que pasan inadvertidos para la prensa, y hacerlo con rigor e inmediatez. En este artículo se aborda la puesta en marcha y evolución de la estrategia de comunicación digital de la Cámara y las opciones que ofrecen las redes sociales para aumentar la confianza y la identificación de los ciudadanos en la institución en la que todos estamos representados.
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