La delegación de la competencia legislativa en las Comisiones. (Algunas reflexiones constitucionales desde la perspectiva italiana)

Contenido principal del artículo

Francisco Fernández Segado

Resumen

SUMARIO: I. Introducción: el nuevo rol de las Comisiones en el marco del Parlamento del Estado social y democrático de derecho. - II. El procedimiento legislativo descentralizado en la Constitución española. Sus antecedentes. - III. Naturaleza jurídica de la institución. - IV. La reserva de ley de Pleno. - V. La facultad de avocación del Pleno.

Detalles del artículo

Palabras clave:
Comisión parlamentaria
Cómo citar
Fernández SegadoF. (2001). La delegación de la competencia legislativa en las Comisiones. (Algunas reflexiones constitucionales desde la perspectiva italiana). Revista De Las Cortes Generales, (53), 53-109. https://doi.org/10.33426/rcg/2001/53/749

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Sección
Estudios
Biografía del autor/a

Francisco Fernández Segado, Universidad Complutense de Madrid

Catedrático de Derecho Constitucional. Universidad Complutense de Madrid

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>