La jurisdicción especial de Hacienda entre la restauración de la Constitución de Cádiz en 1836 y el fin de las regencias (1843)
Contenido principal del artículo
Resumen
SUMARIO: I.- El mantenimiento de la jurisdicción de hacienda y de otras jurisdicciones especiales. 1. El mantenimiento de la Jurisdicción especial. 2. Los motivos del mantenimiento de la Jurisdicción de Hacienda. II.- La organización de la jurisdicción de rentas. 1. Cuestiones generales. 2. La alteración de la competencia territorial de las Subdelegaciones de Rentas. 3. La alteración de las relaciones entre las Subdelegaciones de Rentas y las Audiencias. 4. La organización interna de las Subdelegaciones de Rentas. 5. Las competencias funcionales de las Subdelegaciones de Rentas. III.- La extensión y límites de la jurisdicción de hacienda. 1. Las competencias de la Jurisdicción de Hacienda. 2. La exclusión de determinadas competencias. 3. El progresivo aumento de los asuntos gubernativos en detrimento de los contenciosos. 4. En particular, los asuntos derivados de la Desamortización. 5. Los conflictos con otras Jurisdicciones. IV.- Los proyectos de reforma de la jurisdicción de hacienda. V.- Las normas procedimentales.
Detalles del artículo
Descargas

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.
© Congreso de los Diputados. Los originales publicados en las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son propiedad del Congreso de los Diputados, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional” (CC BY 4.0). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia.